miércoles, 13 de agosto de 2008

¿Porque Rusia ataco a Georgia? ¿Como esto va a afectar la economía de Perú?

La semana pasada, cuando casi todo los países y sus lideres estaban distraídos con los juegos Olimpicos, las noticias reportaron que Rusia ataco el país de Georgia mas específicamente el área separatista de Osetia del Sur, viciosamente y sin misericordia. Lo que muchos olvidaron de mencionar era que esa mañana, militares de Georgia entraron Osetia del Sur atentando recuperar la área de Osetia del Sur. Rusia, quien siempre soporto la separación de Osetia del Sur, su militar y su económia, tenia dos aviones combatientes que fueron atacados y destruidos por los militares de Georgia, usando armas que les dio los Estados Unidos cuando Georgia separo de Rusia en 1991.

¿Porque toda la barbaridad ahora, de los dos lados? En muy pocos palabras, porque para Rusia es el tiempo perfecto para destruir la influencia de Estados Unidos en ese parte del mundo. Georgia era parte de Rusia hasta la caída de la unión soviética en 1991. Unos años después, Osetia del Sur, una área bordeado con Rusia declaro la separación de Georgia, y Rusia lo soporto, hasta dar a los ciudadanos en ese área pasaportes Rusos. Al otro lado Georgia recibió soporte de los Estados Unidos con armas y dinero, y de NATO, una asociación cobarde que siempre reclama pero no tienen ni un pelotita de cojones para soportarlo. Agosto 6, militantes de Georgia entraron a Osetia de Sur atacando a dos aviones Rusos y matando 15 negociantes de paz rusos. ¿Que hizo el ejercito en Georgia cuando Rusia se defendió? Se fueron, y dejaron a Georgia a pelear solo, diciendo que por ahorra es el problema de ellos. Esta mañana, Presidente Bush, o Mister Danger como lo llaman unos burros rojos, se refiero al mundo diciendo que Rusia no esta en conjunto con sus promesas y es una situación similar a la de Iraq, la mano de la “democracia” de la campaña de Bush a pasado por Georgia y dejo un reguero que hasta hoy dejo 2000 vidas de ciudadanos inocentes muertos.



¿Porque los estados unidos están tan interesado en lo que pasa con esta área? ¿Porque le preocupa tanto el desarrollo de la “democracia” de la campaña de Bush en ese país, pero los niños muerto en África, o las atrocidades de los guerrillas a los pueblos inocentes ahí mismo en los países de sus vecinos no le importaría? Presidente Bush olvido de mencionar en su represaría al mundo esta mañana que el segundo línea de petróleo mas grande en el mundo pasa por el medio del Georgia, y si los rusos cogen control de ellos, en los palabras muy querido de mi padre, “lo van a royalmente joderlos”. Tristemente eso si afecta el resto del mundo, especialmente a Perú. Cualquier cosa que pasa a los mercados de los estados unidos va a ser sentido en el resto del mundo. Eso quiere decir que nadie va a tener tanto dinero para comprar comidas y los recursos que Dios bendicio a Perú. Pero también el debilitación del dólar norte Americano trae buenos noticias. Eso quiere decir que los otros países van a tener la habilidad de comprar productos a un mejor precio. Productos como carros, computadoras, y otros electrónicos.

Es muy importante saber lo que esta pasando afuera de Perú, porque aunque te gusta o no, te afecta. No se importa se estas en provincias o ciudades. Todo el mundo tiene que poner comida en la mesa, y lo que pasa en la otras partes del mundo afecta precios, impuestos, y el desarrollo de Perú, que es lo mas importante. Edúcate en lo que estas haciendo, porque todo en este mundo cambia, pero tienes que entender que la ignorancia cambia al peor, y la educación cambia al mejor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio